Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 20 de enero de 2012

RECETAS VEGETARIANAS VERDURAS CON REQUESÓN



VERDURAS CON REQUESÓN

No hay tiempo especial para verse bien, pero digamos las cosas como son: Cuando llegan los meses de calor, es cierto que la ropa que llevamos encima es menos y deja ver la silueta que tenemos, por ello en estos tiempos de verano y sol, las personas tienden a cuidar su línea, y que mejor que comiendo comida vegetariana, que como es sabido por todos es la única que nos permiten alimentarnos bien y no engordar...mucho...por lo menos.

Por ello les dejo esta rica receta vegetariana, que como su nombre lo indica esta compuesta por verduras, y un delicioso requesón.

Para los que no sepan que es el requesón, este no es un queso si no un lácteo obtenido a partir del suero de la leche, que le da un toque de originalidad y sabor a casi cualquier tipo de preparación culinaria. Y lo mejor es que es muy bueno para las dietas ya que es bajo en calorías.
 
AGREDE AMARANTO EN PALOMITA SOBRE EL PLATILLO

INGREDIENTES

.4 papas peladas y picadas en cubitos
.1 cucharada de ghee o aceite
.450 gms. de alverjitas frescas peladas
.3 hojas de laurel
.6 clavos de olor y canela
.150 mls. de yogur
.5 tomates de tamaño mediano cortados en cuatro
.1 cucharadita de tomillo
.1 cucharadita de jengibre
.425 mls. de agua
.1 puñado de pimentón picado
.100 gms. de almendras o castañas ligeramente tostadas
.1/4 cucharita de nuez moscada
.1/2 cucharadita de azúcar rubia
.250 gms. de requesón formado en cubitos y fritos
.1 cucharada de cilantro molido o perejil

PREPARACIÓN

1. En una olla, calienta el ghee o aceite a fuego medio, cuando comience a humear hecha los clavos de olor, la canela y las hojas de laurel. Frítelos removiendo durante 30 segundos, luego agrega las papas. Frite las papas durante 5 minutos, raspando frecuentemente el fondo de la olla con una espátula, hasta que estén ligeramente doradas.

2. Añade las alverjitas y el tomillo. Remuévelas una vez; hecha el agua y cocina durante 10 minutos con la olla tapada.

3. Luego agrega los tomates junto con el jengibre, pimentón, la nuez moscada, el azúcar y la sal. Remuévelos para mezclarlos, tapa la olla y cocina 5 minutos más.

4. Ahora agrega el yogur, el cilantro o el perejil, las castañas y los cubitos de requesón. Remueve todas las especias. Calienta unos minutos antes de servir.