Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

PASTA RELLENA DE CREMA DE TOFU Y NUECES



INGREDIENTES

    250gr de pasta tipo paccheri (si no se encuentran pueden hacerse por ejemplo 2 canelones por persona, o puede usarse algún tipo de macarrón muy grande)
    500gr de tofu
    1/2 taza de nueces picadas
    1/2 taza de orejones de albaricoque cortados en trocitos
    1 cebolla
    1/3 taza de tomate triturado
    1/4 de litro de nata de avena (en caso de no encontrarla se puede usar nata de soja, pero el resultado no es igual de bueno)
    cayena molida
    eneldo (se puede sustituir por tomillo si se prefiere)
    sal
    aceite de oliva

Pasta rellena de crema de tofu y nueces :: receta vegetariana

PREPARACIÓN

En primer lugar pondremos a hidratar los orejones de albaricoque cubriéndolos bien con agua. Los dejaremos así unos 20 minutos para que se hinche la pulpa.

Herviremos la pasta añadiendo un pelín de sal y un chorrito de aceite en el agua y seguiremos el tiempo de cocción indicado por el fabricante. Cuando esté cocida, la colaremos y la dejaremos con agua fría dentro de la olla.

Mientras la pasta está hirviendo, prepararemos la masa para el relleno. Para ello batiremos el tofu, los orejones rehidratados (escurridos) y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando obtengamos una crema suave y uniforme, agregaremos las nueces picadas y echaremos sal al gusto.

Usando una manga pastelera rellenaremos la pasta y la iremos colocando en una fuente para horno.

Por otra parte prepararemos la salsa. Picaremos la cebolla muy fina y la pasaremos un poco por aceite para sofreírla hasta que quede suave, añadiremos en este sofrito una cucharadita bien llena de eneldo y cayena molida al gusto. Apagaremos el fuego y agregaremos la nata de avena y el tomate triturado. Bañaremos la pasta con esta salsa y meteremos todo al horno caliente y lo dejaremos unos 5 minutos a 175ºC.
Comentarios a la receta

La clave de este plato es el contraste entre el toque picante de la salsa y el toque dulce del relleno.

Los ingredientes son para unas 4 personas. Aconsejamos unos 4 paccheri (o 2 canelones) por persona, pues la mezcla de tofu y nueces llena mucho. Es interesante por ello que no sea este un plato único, sino que completemos con otra receta.