Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 2 de junio de 2012

8 RAZONES POR LAS CUALES DEJAR DE COMER CARNE HOY



EXISTEN DELICIOSAS ALTERNATIVAS VEGETARIANAS PARA DELEITAR EL PALADAR

NATALIE RODGERS

La mayoría de las personas manifiesta oposición o indiferencia ante el vegetarianismo. Algunos dicen que comer carne es parte de la supervivencia de los seres vivos en del ciclo de la vida. Sin embargo, una dieta vegetariana adecuadamente seleccionada tiene en general la capacidad de cubrir todas las necesidades en los adultos.

Muchos se preguntan por qué habrían de reemplazar la alimentación de carne por una dieta que esté basada en otro tipo de seres vivos, como los vegetales. La respuesta es simple. Los animales, a diferencia de los vegetales, sufren enormemente su matanza y el trato previo que se les da hasta llegar su muerte. A su vez, los vegetales siguen reproduciéndose aunque se quite su cosecha, a diferencia de los animales.

En el resto del post, 8 razones por las cuales dejar de comer carne hoy. La decisión es tuya, pero no dejes de informarte si realmente queréis tener la posibilidad de elegir.

¿POR QUÉ EVITAR LA ALIMENTACIÓN CARNÍVORA?

1- PORQUE SU PRODUCCIÓN FOMENTA EL HAMBRE EN EL MUNDO

Según Alimentación- sana, el 40% de la cosecha mundial es destinada a la alimentación de ganadería intensiva en los países industrializados. Por ejemplo, se necesitan unos 9 kilos de cereal para obtener un kilo de carne bovina. Mientras tanto, millones de personas padecen hambre anualmente.

2- PARA EVITAR EL MALTRATO Y MATANZA MASIVA E INJUSTIFICADA DE ANIMALES

Cuando la carne ´llega´ al plato la mayoría no se detiene a pensar qué sucedió para que eso fuera posible.

Los animales destinados a consumo humano suelen ser criados bajo terribles condiciones de hacinamiento, sin luz natural, proveídos de incontables químicos, antibióticos y alimentados artificialmente con hormonas para que engorden rápidamente. Todo esto impide que se desarrollen de forma natural y que tengan los comportamientos que les son innatos. Luego, son transportados amontonados hasta en su propio excremento hacia sitios donde finalmente los terminan de matar.

3- PORQUE SU CONSUMO EXCESIVO PUEDE TRAER APAREJADO CONSIGO GRAVES PROBLEMAS DE SALUD

Aumento de presión arterial, obstrucción de arterias, colesterol elevado, problemas cardíacos e incluso diversos estudios científicos lo relacionan con enfermedades como el cáncer. Infórmate de esto haciendo click AQUÌ.

4- PORQUE EXISTEN DIETAS VEGETARIANAS Y BALANCEADAS QUE, BIEN RESPETADAS, PUEDEN PROVEER TODOS LOS NUTRIENTES QUE EL CUERPO NECESITA Y BRINDAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

5- PORQUE LA PRODUCCIÓN DE CARNE REQUIERE UN USO INDISCRIMINADO DE AGUA, RECURSO NATURAL EN ESCASEZ EN EL PLANETA

6- PORQUE ESTA INDUSTRIA GENERA UNA DEFORESTACIÓN INVALUABLE

Por ejemplo, según Alimentación- sana, la elaboración de una hamburguesa se puede dar sólo luego de la tala de unos 5 metros de bosque tropical. Esto afecta directamente al agua y al clima por las excesivas emisiones de carbono provocadas por esto.

7- PORQUE SU ELABORACIÓN CONTRIBUYE AL CALENTAMIENTO GLOBAL

Según un estudio de la FAO – ONU de año 2006, la industria de la carne representa una emisión de dióxidos del 18%, lo que resulta aún mayor que la de los transportes

8- SI BIEN LA CARNE ORGÁNICA ES UNA OPCIÓN MENOS DAÑINA, AUN NO HAY ACCESO A ELLA EN DIVERSOS LUGARES DE AMÉRICA LATINA

La elaboración de carne orgánica dispone métodos de tratamiento hacia los animales que carecen de químicos, de hormonas de engorde, y contemplan condiciones que les permiten desarrollar su comportamiento natural. Si bien no es la solución ideal, sería una alternativa más ecológica y saludable para aquellos no dispuestos a mantener una alimentación vegetariana. Pero hoy en día su consumo no está muy difundido.

Por eso, si vivís en América Latina y conocés algún lugar en la región en que vendan carne orgánica, contanos dónde.

Como observarás, es invaluable el costo que tiene que te sientes a la mesa a comer un plato de carne. Ahora ya te informaste, lo que hagas de aquí en más depende de vos.