Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

ESCALOPES DE VERDURA


 


Los escalopes de verduras son un aperitivo típico indio, llamados originalmente "cutlets" y formados por una mezcla jugosa de verduras y especias. Pueden servir también para rellenar bocadillos o como plato único acompañados de una buena ensalada.

Esta receta, en concreto, la he aprendido en una web interesantísima que me dio a conocer gurú masala ( http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/). 
Se trata de la cocina de Manjula  ( http://www.manjulaskitchen.com/ ), una mujer entrañable y de lo más hogareña, que enseña en vadeos multitud de recetas indias vegetarianas.

INGREDIENTES
2 patatas medias
1 taza de verduras mezcladas (guisantes, zanahorias, judías verdes, maíz)
1 pimiento verde
2 cuchadas de cilantro fresco picado
1/2 guindilla (al gusto)
1 cucharilla de raíz de jengibre
1 cucharilla de polvo de mango
3 cucharadas de harina de soja, garbanzo o maíz (maicena)
Agua
Pan rallado ( más 1 cuchara amaranto en popin; palomita)
Aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN

Cuece al vapor las verduras cortadas. Pela y tritura las patatas, y escurre a conciencia las verduras para eliminar el exceso de agua, con cuidado. Mézclalas todas con el puré de patatas, el pimiento verde bien picado, las especias y una pizca de sal. Divide la masa en partes iguales y forma primero unas bolitas y luego da aspecto de hamburguesas gruesas, como de un dedo o algo más.

Agrega cuatro cucharadas de agua a la harina, y baña en ella cada escalope, pasándolo luego por el pan rallado.

Calienta una sartén llena de aceite, a fuego vivo, y fríe hasta que están doradas por ambos lados.

Escurre en papel absorbente y sirve caliente, acompañados de una ensalada fresca verde y alguna salsa que te guste, como tomate frito, salsa de soja o salsa de yogur con especias.

VARIANTES
Si quieres que sean más ligeras, puedes tostarlas hasta que se doren en una sartén con apenas un par de cucharadas de aceite. O cocerlas en el horno a temperatura media-alta.
Utiliza todas las verduras que tengas a mano, como remolacha, repollo, puerro,?

Si no tienes polvo de mango, prescinde de él. Y puedes sustituir la raíz por jengibre en polvo, que es más fácil de encontrar.

CONSEJOS
Si la mezcla de verduras parece demasiado húmeda, añade un poco de pan rallado. Y ten cuidado con el aceite, porque si no está lo suficientemente caliente, los escalopes se romperán.