Un postre de lo más rico y nutritivo, contiene mucha proteína vegetal y vitaminas. Es ideal para los niños, personas vegetarianas, veganas y ovolacteovegetarianas, para deportistas, embarazadas y ¡para quienes gusten de los postres más finos!
INGREDIENTES DE LA RECETA PARA 30-34 UNIDADES:
250 gramos de almendras peladas y finamente molidas
200 gramos de azúcar morena
25 gramos de coco rallado y 25 de amaranto en pop
125 ml. de agua
el zumo de media naranja
media cucharadita de canela (opcional)
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
PRECALENTAR EL HORNO A 200 GRADOS. ¡MUY IMPORTANTE!
Se disuelve el azúcar en un bol grande con el agua y el jugo de naranja hasta que quede un jarabe espeso. Añadir la canela y seguir mezclando.
Luego se añade la almendra molida, el amaranto y el coco y se mezcla todo con el tenedor hasta que la consistencia sea la de una masa lo bastante espesa como para poder trabajarla, pero no demasiado seca.
Formar bolitas y colocarlas en la bandeja del horno, previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Hay que dejar algo de espacio entre ellas porque al hornearlas tienden a aplanarse. Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba esté empezando a dorarse.
Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba esté empezando a dorarse. Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.
Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario