Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 16 de julio de 2011

MAZAPAN VEGANO DE COCO Y AMARANTO



Un postre de lo más rico y nutritivo, contiene mucha proteína vegetal y vitaminas. Es ideal para los niños, personas vegetarianas, veganas y ovolacteovegetarianas, para deportistas, embarazadas y ¡para quienes gusten de los postres más finos!

INGREDIENTES DE LA RECETA PARA 30-34 UNIDADES:

    250 gramos de almendras peladas y finamente molidas
    200 gramos de azúcar morena
    25 gramos de coco rallado y 25 de amaranto en pop
    125 ml. de agua
    el zumo de media naranja
    media cucharadita de canela (opcional)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

    PRECALENTAR EL HORNO A 200 GRADOS.  ¡MUY IMPORTANTE!
   
Se disuelve el azúcar en un bol grande con el agua y el jugo de naranja hasta que quede un jarabe espeso. Añadir la canela y seguir mezclando.
   
Luego se añade la almendra molida, el amaranto y el coco y se mezcla todo con el tenedor hasta que la consistencia sea la de una masa lo bastante espesa como para poder trabajarla, pero no demasiado seca.
  
Formar bolitas y colocarlas en la bandeja del horno, previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Hay que dejar algo de espacio entre ellas porque al hornearlas tienden a aplanarse. Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba esté empezando a dorarse.
   
Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba esté empezando a dorarse. Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.

    Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario